Featured

Semana Santa sobre Medina del sector, un museo renacentista al aire libre

Semana Santa sobre Medina del sector, un museo renacentista al aire libre

De descubrir las orГ­genes de estas procesiones de materia de Medina del ГЎmbito es preciso remontarse a 1411, aГ±o en que llega a la villa medinense San Vicente Ferrer. Dentro de enero sobre ese aГ±o y abril de el siguiente, el Santo acompaГ±ado de la comitiva formada por unas trescientas individuos recorre destacados numeros en urbes, villas y aldeas de Castilla.

Abundante es el material que recoge la advenimiento del “Martillo sobre los Herejes” al mundo castellano. En el caso sobre Medina, nos remitimos a la noticia dada por Juan Antonio de Montalvo en su Memorial Histórico de Medina del sector que dice “Estuvo en Medina del sector el bienaventurado San Vicente Ferrer el anualidad 1411, así­ como en ella instituyó las primeras procesiones de disciplina, siendo esta villa Durante la reciente que dio principio a tan genial servicio sobre Dios desplazándolo hacia el pelo ej Con El Fin De lo mismo a toda España Conforme se colige de la biografía y no ha transpirado lo afirma Gil González sobre Ávila”.

dating violence facts

Históricamente, dos han sido las hermandades penitenciales con gran práctica en la “Villa Cofrade”, la sobre la Vera Cruz, Hay En Día Cofradía sobre la Oración de el Huerto desplazándolo hacia el pelo sobre la Quinta Angustia sobre la Virgen, en la actualidad Archicofradía sobre Nuestra Señora de estas Angustias. Durante la reciente de ellas data de el anualidad 1544 y no ha transpirado en 1588 constituye su propio hospital de pobres así­ como corral de comedias. Salía en procesión la tarde del conmemoración de Jueves Santo, siendo conocida como “Procesión de las Pobres”. De la segunda hermandad los primeros datos fechados se remontan al anualidad 1567 desplazándolo hacia el pelo en la tarde sobre Viernes Santo sacaba la procesión completa sobre la emoción sobre Nuestro Señor conocida popularmente como “Procesión sobre los Ricos”.

Existió una tercera cofradía denominada sobre la Virgen de la Misericordia, conocida popularmente como hermandad sobre las “naçarenos” cuya hábito ha recuperado en el presente la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno.

Cuando realiza mГЎs de 600 aГ±os de vida San Vicente Ferrer llegГі a Medina nunca se imaginaba, ni por supuesto pretendГ­a, que la Semana Santa medinense alcanzase las cotas de repercusiГіn y no ha transpirado prestigio que dispone de en el presente. Actualmente en jornada tiene casi tres mil cofrades, nueve CofradГ­as Penitenciales, diecisiete desfiles procesionales y no ha transpirado mГЎs de una treintena sobre imГЎgenes procesionales en su mayoridad renacentistas. Datos Г©stos, que unidos a su gran folclore asГ­В­ como a la calidad de las imГЎgenes que cada aГ±o desfilan por las calles, le han valido la proclamaciГіn de Fiesta de inclinaciГіn TurГ­stico Internacional. Un magnifico empleo realizado por CofradГ­as medinenses que este aГ±o se verГЎ recompensado con la retransmisiГіn en directo por TVE de estas procesiones del Jueves y no ha transpirado Viernes Santo.

La Cofradía de la Misericordia así­ como el progenitor Jesús Nazareno es la más antigua de estas cofradías de Medina. Fundada en el año 1542 posee 500 cofrades. Las orígenes se remontan al siglo XVI, por lo tanto denominada “de la Virgen sobre la Misericordia y San Nicolás sobre Tolentino”, estando su carácter especialmente asistencial a enfermos terminales que eran enterrados en sagrado al término sobre las sufrimientos. Desaparece en la término sobre las años de vida veinte del siglo XIX, principalmente a causa sobre los procesos sobre desamortización. La de mí¡s grande pieza de su patrimonio ha desaparecido, conservándose solo la pequeña parte sobre su delegado pictórico así­ como escultórico en el Convento de las MM. Agustinas y en la Ermita del Amparo, a donde destaca el retablo rococó y no ha transpirado la fama sobre San Nicolás sobre Tolentino. Las consejos de esta cofradía son el Padre Jesús Nazareno de las Angustias, Francisco del Rincón, siglo XVI; Crucificado sobre la margen Cruz, desconocido de el siglo XVI; Cristo sobre la Paz, Juan Picardo, siglo XVI; Jesús Flagelado, Juan Picardo, siglo XVI y no ha transpirado Nazareno sobre la Cruz, anónimo de el siglo XVII.

La Cofradía sobre la Oración de el Huerto desplazándolo hacia el pelo de la orilla Cruz fue fundada el 9 sobre marzo de 1544 así­ como cuenta con 275 cofrades. Las antecedentes podemos encontrar en la “Cofradía sobre la Santa Vera Cruz, San Andrés y San Vicente Ferrer”, que fue fundada en una capilla situada en el monasterio dominico sobre San Andrés y no ha transpirado que posteriormente edificó su propia capilla con el hospital para pobres y el corral sobre comedias con anterioridad citados. También sobre la “Procesión sobre las Pobres” que celebraba el Jueves Santo, el Viernes Santo por la noche organizaban la “Procesión Pequeña de el Entierro de Cristo y no ha transpirado Santo Sepulcro”. Los consejos de esta cofradía son Oración de el Huerto, ignorado de el siglo XVI; Cristo Orante, anónimo del siglo XVI; Lignum Crucis de la Vera Cruz, desconocido de https://datingmentor.org/es/xpress-review/ el siglo XVII y no ha transpirado Lavatorio, Mariano Nieto, 1989.